Historia


La historia de Pinturerías del Centro se remonta a 40 años atrás.
La historia de Pinturerías del Centro se remonta a 40 años atrás, cuando una familia de la Ciudad de Buenos Aires abría una vidriería que más tarde comenzó también a vender pinturas. El negocio crecía junto con la sensación de que los clientes requerían más y mejor asesoramiento. Por esta época, las cadenas de pinturerías existentes habían fundido, por lo que comenzaron a dedicarse exclusivamente a este rubro, brindando un servicio más completo donde el público pudiera encontrar una amplia variedad de productos y todas las respuestas para cada una de sus necesidades.

Su primer local estuvo ubicado en pleno corazón de la Capital, de ahí su nombre, Pinturerías del Centro. Al poco tiempo se abría la primera sucursal en el barrio de Recoleta, en Av. Pueyrredón y Av. Las Heras. De esta manera, comenzamos a crecer, expandiendo los puntos de venta hacia todo el país. Al término de los años 70 adquirimos varios locales de la red Genera en la provincia de Córdoba y luego, la cadena Ripon, llegando así a Mendoza, Salta, Jujuy, entre otras provincias. Hacia la década del '90, Pinturerías del Centro contaba con más de 70 sucursales. Fue el momento en que se decidió dar un giro al negocio para insertarlo en el mercado de las franquicias. Los años siguientes demostraron que esta decisión fue la correcta.

En 2000, la cadena es adquirida por ALBA , la más importante fábrica de pinturas en Argentina que pertenecía al grupo ICI Paints, una de las empresas químicas más grandes en el mundo. En 2008, ICI Paints es comprada por Akzo Nobel, el mayor fabricante de recubrimientos del mundo, número en uno en pinturas decorativas y proveedor líder en especialidades químicas.

Nuestra historia y ustedes, nos han convertido en la red de pinturerias más grande del país, con 132 locales y un plantel de profesionales que te espera para ayudarte a concretar tu proyecto. Estos largos años que caminamos juntos nos han servido para entender que el estar Cerca Tuyo no sólo significa que podés encontarnos en cualquier parte del país, si no que cuando tu deseo se hace realidad, el nuestro también está cumplido.
Productos Destacados de la Semana
Duralba Techos
Impermeabilizante acrílico para techos Mate. Máx...
Albalatex Ultralavable
Látex para Interiores mate de alto desempeño y d...